Loading...

Un antivirus falso para Android llena el móvil de publicidad

Un antivirus falso para Android llena el móvil de publicidad

No te puedes fiar de nadie. Hasta las aplicaciones que prometen cuidar de nosotros y librarnos de los virus para Android pueden ser las que nos pongan el smartphone a caer de un burro. Esto ha ocurrido últimamente en un montón de ocasiones, y como es más fácil y más seguro que nos lo cuenten a descubrirlo nosotros mismos, aquí va nuestra advertencia. Se trata de una app llamada Hijaking Scanner 1.0, que se puede encontrar por distintas appstores, incluso en el mismísimo Play Store de Google
Como ya sabemos, no nos podemos fiar de la tienda de apps de Google. Habrá que ver si su nueva política de revisión de apps sirve para ofrecer algo más de seguridad a los usuarios, pero de momento más nos vale andarnos con cuidado. se los hemos dicho y no nos cansamos de repetirlo: la principal defensa de nuestros dispositivos no es un antivirus, sino el mismo sentido común. 
Por lo general, en lo que respecta a los virus para Android es mucho más fácil evitarlos que borrarlos, y es difícil saber a ciencia cierta si lo hemos conseguido. De hecho, este spammer en concreto es especialmente difícil de manejar. Según los investigadores de Trend Micro, se trataba de una publicidad especialmente agresiva que no desaparecía de ninguna forma. 
Incluso si pulsamos "Aceptar" en todas las solicitudes que nos aparezcan, los pop-ups seguirán sucediéndose, llevándonos a distintas páginas a cada cual menos fiable. Lo peor es el tipo de estafas a las que nos enfrentamos. Algunas son viejas conocidas, como las del SMS Premium
Como suele suceder, en el texto de los spammer aparece el mensaje habitual: "Tu versión de Android está desactualizada". Les decimos lo de siempre: Si nuestro sistema operativo necesita actualizarse, no lo hará a través de una aplicación externa o de una página web, sino mediante una notificación de sistema.
Lo mismo ocurre con notificaciones como "Tu smartphone está en peligro" o "hay un virus en tu sistema". No te creas nada, compruébalo todo dos veces, descarga sólo de fuentes oficiales y lee las reseñas de otros usuarios. Y desde luego, no está de más tener algún tipo de protección, como un antivirus para smartphone. 



Noticias 8628719259714311075

Publicar un comentario

emo-but-icon

Página principal item

Entradas populares

Paginas Amigas

Acerca de:

photo of J.CJ.C Nelo - Admin de:
Apps Android Mx

www.apps-android.com.mx

Es un blog en español sobre el sistema operativo Android™ fundado en Marzo del 2013.
Descargas de las mejores aplicaciones del Sistema Operativo de Google
En este blog encontraras las mejores Apps de distintos temas como por ejemplo: noticias, deportes, productividad, gestión de tareas, juegos y otros temas.

Visitas de la Semana

Importante
Vamos a potenciar más nuestro canal de Youtube y vamos a empezar a subir vídeos con bastante regularidad, así que si no te quieres perder ningún vídeo acuérdate de suscribirte. Esperemos seguir creciendo poco a poco y que nuestros vídeos les ayuden a aprender y a potenciar al máximo sus dispositivos.
¡NOS VEMOS EN YOUTUBE!