Loading...

Android no bloqueará tu teléfono si sabe que lo llevas en el bolsillo

Android no bloqueará tu teléfono si sabe que lo llevas en el bolsillo

Proteger tu teléfono mediante un código o con un sensor de huella dactilar es una medida inteligente y en muchos casos necesaria. Pero según la situación, a veces no compensa estar introduciendo el código de desbloqueo multitud de veces al día. Una nueva funcionalidad de Android quiere resolver ese problema.

Se llama, en inglés, on-body detection y la idea es que aunque el teléfono funciona normalmente con un código o patrón de desbloqueo, una vez lo introducimos y mientras llevemos posteriormente el teléfono en la mano o en el bolsillo (algo que se encargan de detectar los sensores y acelerómetros del dispositivo) no volverá a pedirlo.
La idea es inteligente porque asume una vez tú, como usuario legítimo, desbloqueas el teléfono no tiene sentido volver a pedir ese código si no te has separado del mismo. Como contrapartida, abre la puerta a varios agujero de seguridad como por ejemplo desbloquear el terminal, meterlo en el bolsillo y dárselo posteriormente a un amigo o conocido, que tendría por tanto acceso al mismo. Si lo dejamos un tiempo en una mesa en reposo o conectado a un cargador, se volvería a pedir el código con normalidad.
La función, detectada por Android Police, está llegando de manera progresiva a algunos usuarios de Nexus mediante actualización. No parece que sea exclusiva de Android 5.1 Lollipop pero sí requiere, obviamente, tener Android de stock instalado. Si son propietarios de un Nexus o tienen dicha ROM en sus teléfonos, es buena idea comprobar si les ha aparecido también esta nueva funcion.



Noticias 9187004108219911489

Publicar un comentario

emo-but-icon

Página principal item

Entradas populares

Paginas Amigas

Acerca de:

photo of J.CJ.C Nelo - Admin de:
Apps Android Mx

www.apps-android.com.mx

Es un blog en español sobre el sistema operativo Android™ fundado en Marzo del 2013.
Descargas de las mejores aplicaciones del Sistema Operativo de Google
En este blog encontraras las mejores Apps de distintos temas como por ejemplo: noticias, deportes, productividad, gestión de tareas, juegos y otros temas.

Visitas de la Semana

Importante
Vamos a potenciar más nuestro canal de Youtube y vamos a empezar a subir vídeos con bastante regularidad, así que si no te quieres perder ningún vídeo acuérdate de suscribirte. Esperemos seguir creciendo poco a poco y que nuestros vídeos les ayuden a aprender y a potenciar al máximo sus dispositivos.
¡NOS VEMOS EN YOUTUBE!