Loading...

Microsoft demanda a Samsung por Android debido a los derechos de patentes

Microsoft demanda a Samsung por Android debido a los derechos de patentes
Microsoft ha presentado una demanda contra Samsung en una disputa contractual sobre lo que Microsoft afirma que es un incumplimiento de contrato por parte de Samsung que implica los derechos de patentes de Android.
Microsoft presentó la demanda contra Samsung en la Corte de Distrito de EE.UU. en el Sur de Nueva York el 1 de agosto, a raíz de lo que Microsoft afirma haber sido “meses” de intentos entre las dos empresas para resolver su disputa.
Microsoft está buscando una decisión en cuanto a si la adquisición de los servicios del negocio de móviles de Nokia niega su acuerdo de licencia con la propiedad intelectual de Samsung, que se remonta a 2011. Microsoft también está buscando los intereses no pagados de Samsung, que comenzaron a partir del período de tiempo comprendido entre el año pasado y este cuando los derechos de Samsung sobre las patentes retenidas de Microsoft que la compañía coreana debe pagar.
“Samsung ha dejado claro en una serie de cartas y discusiones que tenemos un desacuerdo fundamental sobre el sentido de nuestro contrato”, dijo David Howard, vicepresidente corporativo de Microsoft y consejero general adjunto.
El contrato en cuestión es el acuerdo multianual IP 09 2011 que Samsung firmó con Microsoft a través del cual Samsung ha estado pagando las regalías a Microsoft por dispositivo para sus teléfonos Android. En virtud de ese acuerdo de 2011, Samsung y Microsoft acordaron intercambiar licencias de su propiedad intelectual, teniendo Samsung que pagar a Microsoft una cantidad no revelada por cada teléfono y tablet basada en Android que vendió.
Basadonse en el blog de Microsoft, Samsung decidió a finales del año pasado dejar de pagar las regalías a Microsoft por dispositivo, utilizando como excusa la adquisición de los servicios de negocio de Nokia por parte de Microsoft como la razón indicada. No esta claro porque Samsung utilizo la adquisición para invalidar el contrato.
“Vamos a revisar la queja en detalle y determinar las medidas apropiadas en respuesta”, dijo Samsung en un comunicado el viernes.
Según lo escrito el 1 de agosto en el blog de Microsoft, Samsung habia enviado 82 millones de smartphones Android al año en 2011.
Samsung predijo que sería un éxito, pero nadie imaginó que sus ventas de teléfonos inteligentes Android aumentarían tanto”, afirmó Howard en la entrada del blog.
“Microsoft y Samsung tienen una larga historia de colaboración. Los valores de Microsoft y el respeto a la asociación con Samsung esperamos que continúe. Simplemente estamos pidiendo a la Corte que resuelva nuestro desacuerdo y estamos seguros de que el contrato se cumplira.”
Samsung es uno de los más de 20 proveedores con los que Microsoft ha firmado acuerdos de licencia de patentes de Android y / o Chrome OS en los últimos años.
Fuente: metagnia



Noticias 6360802547970724459

Publicar un comentario

emo-but-icon

Página principal item

Entradas populares

Paginas Amigas

Acerca de:

photo of J.CJ.C Nelo - Admin de:
Apps Android Mx

www.apps-android.com.mx

Es un blog en español sobre el sistema operativo Android™ fundado en Marzo del 2013.
Descargas de las mejores aplicaciones del Sistema Operativo de Google
En este blog encontraras las mejores Apps de distintos temas como por ejemplo: noticias, deportes, productividad, gestión de tareas, juegos y otros temas.

Visitas de la Semana

Importante
Vamos a potenciar más nuestro canal de Youtube y vamos a empezar a subir vídeos con bastante regularidad, así que si no te quieres perder ningún vídeo acuérdate de suscribirte. Esperemos seguir creciendo poco a poco y que nuestros vídeos les ayuden a aprender y a potenciar al máximo sus dispositivos.
¡NOS VEMOS EN YOUTUBE!