Loading...

Los terroristas prefieren Android, según un estudio de expertos en inteligencia

Los terroristas prefieren Android, según un estudio de expertos en inteligencia

Recorded Future, una empresa especializada en prestar servicios de inteligencia, ha confirmado que los grupos terroristas están adaptando sus herramientas de comunicación para esquivar a los espías estadounidenses, y entre ellas su preferida son los teléfonos Android.

El estudio, que confirma además que los grupos terroristas han aprendido a adaptarse a la forma de trabajar de los espías gracias a las revelaciones del antiguo analista de la CIA Edward Snowden, señala que dos brazos de Al Qaeda independientes entre sí han desarrollado nuevas aplicaciones para codificar los mensajes que envía entre sus miembros, tal como informa ArsTechnica.

Al-Fajr publicó a comienzos de junio una nueva app que presume de contar con "los últimos avances tecnológicos", entre ellos una clave pública de encriptado de 4.096 bits, lo que dificulta enormemente el descifrado de los mensajes.

Otro grupo, Global Islamic Media Front, ha asegurado por su parte que ha publicado una nueva versión de su software de encriptado.

Los investigadores de la citada empresa se muestran sorprendidos por la preferencia de ambos productos por plataformas móviles y en concreto por Android. "La gran disponibilidad y el bajo precio de los teléfonos Android, especialmente en los países pobres, es probablemente la razón de esta elección", aseguran.



Noticias 573065648409875522

Publicar un comentario

emo-but-icon

Página principal item

Entradas populares

Paginas Amigas

Acerca de:

photo of J.CJ.C Nelo - Admin de:
Apps Android Mx

www.apps-android.com.mx

Es un blog en español sobre el sistema operativo Android™ fundado en Marzo del 2013.
Descargas de las mejores aplicaciones del Sistema Operativo de Google
En este blog encontraras las mejores Apps de distintos temas como por ejemplo: noticias, deportes, productividad, gestión de tareas, juegos y otros temas.

Visitas de la Semana

Importante
Vamos a potenciar más nuestro canal de Youtube y vamos a empezar a subir vídeos con bastante regularidad, así que si no te quieres perder ningún vídeo acuérdate de suscribirte. Esperemos seguir creciendo poco a poco y que nuestros vídeos les ayuden a aprender y a potenciar al máximo sus dispositivos.
¡NOS VEMOS EN YOUTUBE!