Loading...

Fragmentación de Android: lo bueno, lo malo y lo no tan bueno

Fragmentación de Android: lo bueno, lo malo y lo no tan bueno
La compañía OpenSignal, que desarrolla un app para conocer la señal telefónica en una ciudad, dio a conocer los resultados de un estudio sobre la fragmentación en Android, un tema que ha sido controversial por años, debido a que representa tanto fortalezas como debilidades para el sistema operativo desarrollado por Google. Después de analizar 682,000 dispositivos, OpenSignal encontró que tan sólo este año, se han lanzado 18,796 dispositivos distintos compatibles con Android. Eso se compara con 11,868 de 2013; casi 7,000 dispositivos de diferencia en tan sólo un año.
El tema de la fragmentación de Android y el número de dispositivos que soporta el sistema operativo es importante, pues de todas las tabletas y teléfonos en el mercado con el sistema operativo móvil de Google, sólo un 38.9 por ciento usa las versiones de Jelly Bean (4.1,4,2 y 4.3), que es la versión de Android más común. KitKat, la versión más nueva, está en sólo 20 por ciento de los dispositivos y el tercer lugar, Gingerbread, en 13.6 por ciento.
En contraste, iOS 7 corre en un 91 por ciento de las tabletas y teléfonos Apple actualmente en uso.
Como dice OpenSignal, la fragmentación es a la vez una fortaleza y una debilidad para Android. Es fortaleza porque gracias a que el sistema operativo puede estar en una enorme cantidad de dispositivos, se ha posicionado como la plataforma más utilizada a nivel mundial. Por otra parte, es también una debilidad, pues complica la tarea a los desarrolladores, que tienen que programar sus aplicaciones para diferentes procesadores, versiones del sistema operativo y tamaños de pantalla.
De los 18,796 dispositivos compatibles con Android lanzados este año, un 43 por ciento corresponden a tabletas o teléfonos de Samsung. Y de esa misma cifra, sólo el 20 por ciento corre con una versión de Android KitKat.
Fragmentación de Android: lo bueno, lo malo y lo no tan bueno
OpenSignal también publicó una imagen en la que compara la fragmentación de Android con la de iOS. Aunque ambas plataformas tienen diferentes versiones de su sistema operativo, el 91 por ciento de dispositivos iOS ya corren con iOS 7, la última versión de la plataforma de Apple. Por otro lado, el mayor porcentaje de usuarios de Android se mantiene en la versión Jelly Bean (4.1) que salió hace más de dos años.
Fragmentación de Android: lo bueno, lo malo y lo no tan bueno
Los datos de OpenSignal se basan en los dispositivos que han descargado su aplicación, por lo que estos pueden variar. Sin embargo, arrojan una imagen clara de cómo se diferencian las dos plataformas móviles más utilizadas a nivel mundial.
Uno de los principales problemas de que haya tanta fragmentación, tiene que ver con las operadoras de telefonía móvil, pues son éstas las que deciden cuándo y qué teléfonos recibirán las últimas actualizaciones de Android. Casi siempre, sólo son los alta gama los que reciben esas actualizaciones y, en la mayoría de los casos, se tardan meses e incluso años.
Aunque claro, las telefónicas hacen esto después de estudiar si la actualización será soportada por un teléfono o el desempeño de éste será adecuado después de recibir una nueva versión de Android.
Fuente: cnet



Noticias 5899294397892182943

Publicar un comentario

emo-but-icon

Página principal item

Entradas populares

Paginas Amigas

Acerca de:

photo of J.CJ.C Nelo - Admin de:
Apps Android Mx

www.apps-android.com.mx

Es un blog en español sobre el sistema operativo Android™ fundado en Marzo del 2013.
Descargas de las mejores aplicaciones del Sistema Operativo de Google
En este blog encontraras las mejores Apps de distintos temas como por ejemplo: noticias, deportes, productividad, gestión de tareas, juegos y otros temas.

Visitas de la Semana

Importante
Vamos a potenciar más nuestro canal de Youtube y vamos a empezar a subir vídeos con bastante regularidad, así que si no te quieres perder ningún vídeo acuérdate de suscribirte. Esperemos seguir creciendo poco a poco y que nuestros vídeos les ayuden a aprender y a potenciar al máximo sus dispositivos.
¡NOS VEMOS EN YOUTUBE!