Loading...

Aquí tienes 7 razones para pasarte a Android

Aquí tienes 7 razones para pasarte a Android
Si eres de los que todavía tiene un iPhone, y está pensando en si podrá pagar el nuevo iPhone 6, lo más probable es que tú seas uno de esos fanboys que debería leer este artículo. Aquí te voy a dar 7 razones para pasarte a Android. 7 razones que son definitivas para asegurar que comprar hoy en día un iPhone ya no es tan interesante como lo era hace años.
Y no te lo dice cualquiera, te lo dice alguien que todavía hoy ve a Apple como la mejor compañía, y que trabaja día a día con sus productos. No obstante, Apple ha cometido un claro error con su nuevo iPhone 6. Un error que además podría costarles muy caro, pues ya son muchos los usuarios de iPhone que se plantean comprar un smartphone Android, algo que podría jugar en contra de Apple, pues ya no existe la diferencia entre los dos ecosistemas que sí existía hace años. Aquí van las 7 razones para pasarte a Android.

1.- No tienes que gastarte 950 euros (ó 750 euros) en un móvil

Empezamos por aquí, aunque algunos dirán que eso no es un motivo para pasarse a Android porque también hay smartphones Android muy caros. En primer lugar hay que decir que sí, que hay smartphones Android muy caros, y que no, que no cuestan 950 euros. En este artículo puedes ver cuántos Android puedes comprar por el precio de un iPhone 6. Pero lo mejor de todo es que el iPhone 5s hoy es un móvil de otra generación, pero cuesta lo mismo que costaba cuando se lanzó. Comprar un iPhone 5s hoy cuesta lo mismo que comprar un smartphone de gama alta recién lanzado. Y eso no pasa con los Android. El Samsung Galaxy S5 se lanzó considerablemente después que el iPhone 5s y ya tiene un precio muy inferior, y más que va a bajar conforme pasen los meses, sobre todo después de que se lance el nuevo Samsung Galaxy Note 4, el 3 de septiembre.

2.- Android no es Windows

Hace unos años quizás no hubiera dicho esto con tanta claridad. Pero Android funciona bien ahora. Android no es Windows. Android no es un sistema operativo que falla, o que siempre pierde cuando se le compara con el otro. Si habláramos de Windows y Mac OS X, y de productividad, no tendría problemas en afirmar que Mac OS X es infinitamente mejor, sin exagerar, que Windows. Sin embargo, no ocurre lo mismo con Android. Google ha trabajado mucho en el sistema operativo, y ha demostrado que era capaz de recortar el terreno que separaba a iOS de Android, hasta el punto de que hoy podemos decir con total claridad que en muchos aspectos, Android supera a iOS. Querido Fanboy, no temas dejar iOS pensando que Android es Windows, o peor aun, que es Linux, porque no es nada de eso. Android es un sistema operativo que funciona perfectamente. Trabajo diariamente con iOS y con Android, y puedo afirmar que veo más carencias en iOS que en Android.

3.- Android es diseño

Antes podíamos afirmar que Apple era la mejor compañía en diseño. Y solo tenemos que ver sus ordenadores para saberlo. Sin embargo, eso no significa que comprar un Android sea comprar una basura. Tienes diseño en los smartphones de alto nivel. Por cierto, tienes diseños renovados que no son los mismos de siempre del iPhone.
Aquí tienes 7 razones para pasarte a Android

4.- Todo está en la Nube

Perder la sincronización es uno de los temores de los fanboys. “Es que si me compro un smartphone Android, ya no tendré los calendarios o los contactos sincronizados”. No te voy a engañar, al principio no será fácil aprender a convivir con dos ecosistemas diferentes, que tienen que pasar por un tercer servicio para estar sincronizados. Sin embargo, es cuestión de tiempo que esto cambie. Poco a poco son cada vez más los servicios que están en la Nube y que triunfan en cada uno de sus sectores. Es el caso de Evernote, la mejor aplicación de notas que hay disponible. O es el caso de Wunderlist, como servicio de tareas. Estos servicios mejoran a las aplicaciones de Notas y Tareas de iOS. Es cuestión de tiempo que alguien lance un servicio de contactos, o un servicio de calendario, que mejore los servicios de Android y iOS, y se convierta en el estándar. Aun así, mientras tanto tienes otras opciones para sincronizar que te permitirán funcionar sin problemas.

5.- Apple te obliga a Apple

Lo bueno de comprar un smartphone Android, es que te da igual si es de Xiaomi, de Motorola, o se llama Nexus. El tema es que si lo compras podrás utilizarlo con un reloj con Android Wear de otra marca sin problemas. Y el día de mañana podrás cambiar de smartphone por otro de otra marca y otro precio, sin que eso suponga perderlo todo. Si compras Apple, tendrás que comprar Apple en todo. Y eso significa que cada dos años, en el mejor de los casos, tienes que renovar todo tu equipo, lo que supone un gasto de varios miles de euros (ordenador, tablet, móvil, reloj inteligente). Si compras un Android, comenzarás a tener cierta libertad para comprar otros productos, y eso te dará versatilidad.

6.- Steve Jobs nos dejó

Durante mucho tiempo se debatió sobre si Apple sería lo mismo sin Steve Jobs. Y la respuesta es no. Finalmente no ha sido lo mismo sin Steve Jobs. Se ha hablado mucho sobre relevos para Steve Jobs, sobre personas que podrían volver a hacer que Apple triunfara. Pero realmente no hay relevo para Steve Jobs. Nadie va a fundar Apple desde cero, nadie va a irse a vender ordenadores a ferias, nadie va a ser despedido de la empresa, y nadie va a volver a ser contratado por haber creado otra gran empresa de informática, llegando finalmente a dirigir la empresa inicial. No, como mucho, alguien que ha hecho un gran trabajo llegará a dirigir Apple, pero esa persona no tendrá ni de lejos la formación, ni la preparación, ni la experiencia de Steve Jobs, que conocía perfectamente la empresa que había creado. Y lo que es peor, parece que Apple no llega a aceptar que para continuar triunfando, tienen que cambiar y aceptar que ya no volverá esa otra Apple.

7.- Los tiempos cambian

Comprar Apple es comprar un ecosistema cerrado. Eso funcionó muy bien en el pasado. Pero hoy en día todo se copia en cuestión de días. El mundo de la tecnología está cambiando, y los que quieran aferrarse a un sistema antiguo solo van a quedarse atrás. Google es una compañía que compra muchas otras empresas, y que inicia todo tipo de proyectos porque sabe que en algún momento alguno de esos funcionará y lo cambiará todo para siempre. Múltiples compañías que fabrican smartphones Android hacen lo mismo. Y comprar un smartphone Android te asegura estar siempre preparado para la llegada de ese nuevo paradigma tecnológico. Si gastas 950 dólares el mes que viene en tu mega iPhone 6, en seis meses podrías tener un móvil que funciona muy bien, pero que te obligará a gastar otra gran cantidad de dinero en otro producto, porque no estará preparado para un cambio tecnológico. Es el momento de cambiar, y hoy por hoy, el único ecosistema que está preparado para el cambio es el de Google. Querido Fanboy, abre tu mente, deja atrás los prejuicios, y visualiza la transición a Android como una oportunidad de descubrir lo que es hoy el mundo de la tecnología. Bienvenido al futuro. Think Different.
Fuente: Androidayuda



Noticias 3833730040062070957

Publicar un comentario

emo-but-icon

Página principal item

Entradas populares

Paginas Amigas

Acerca de:

photo of J.CJ.C Nelo - Admin de:
Apps Android Mx

www.apps-android.com.mx

Es un blog en español sobre el sistema operativo Android™ fundado en Marzo del 2013.
Descargas de las mejores aplicaciones del Sistema Operativo de Google
En este blog encontraras las mejores Apps de distintos temas como por ejemplo: noticias, deportes, productividad, gestión de tareas, juegos y otros temas.

Visitas de la Semana

Importante
Vamos a potenciar más nuestro canal de Youtube y vamos a empezar a subir vídeos con bastante regularidad, así que si no te quieres perder ningún vídeo acuérdate de suscribirte. Esperemos seguir creciendo poco a poco y que nuestros vídeos les ayuden a aprender y a potenciar al máximo sus dispositivos.
¡NOS VEMOS EN YOUTUBE!