Loading...

Fallo en Android expone al 86% de móviles a serio ataque informático

Fallo en Android expone al 86% de móviles a serio ataque informático

La vulnerabilidad del Android KeyStore permitiría al ciberdelincuente acceder a las contraseñas del smartphone y obtener información privada.

Una nueva vulnerabilidad de Android, hallada por investigadores de IBM, permite el ingreso de piratas informáticos a aplicaciones y servicios online con las credenciales del usuario.

Si bien el fallo ha sido subsanado en la última versión del sistema operativo, KitKat, aún el 86% de móviles está expuesto.

El problema radica en el servicio Android KeyStore, parte del sistema que se dedica al almacenamiento de las claves criptográficas de las aplicaciones del smartphone.

Al acceder a esta información, un oportuno hacker podría entrar directamente a las aplicaciones protegidas por contraseñas. Aprovechar esta vulnerabilidad no es fácil.

Según informa Gizmodo, el hacker tendría que haber instalado antes una app al smartphone de la víctima para recién acceder a las claves.

De momento, si no cuentas con el Android KitKat, solo debes cuidarte de instalar aplicaciones desconocidas y que no seas de plena confianza.



Noticias 6952696866614034235

Publicar un comentario

emo-but-icon

Página principal item

Entradas populares

Paginas Amigas

Acerca de:

photo of J.CJ.C Nelo - Admin de:
Apps Android Mx

www.apps-android.com.mx

Es un blog en español sobre el sistema operativo Android™ fundado en Marzo del 2013.
Descargas de las mejores aplicaciones del Sistema Operativo de Google
En este blog encontraras las mejores Apps de distintos temas como por ejemplo: noticias, deportes, productividad, gestión de tareas, juegos y otros temas.

Visitas de la Semana

Importante
Vamos a potenciar más nuestro canal de Youtube y vamos a empezar a subir vídeos con bastante regularidad, así que si no te quieres perder ningún vídeo acuérdate de suscribirte. Esperemos seguir creciendo poco a poco y que nuestros vídeos les ayuden a aprender y a potenciar al máximo sus dispositivos.
¡NOS VEMOS EN YOUTUBE!