Loading...

El Moto 360 será el primer smartwatch con Android Wear y un sensor de luz ambiental

El Moto 360 será el primer smartwatch con Android Wear y un sensor de luz ambiental

Motorola ha sido muy hermético a la hora de ofrecer información sobre el Moto 360. Sabemos cómo será su diseño y contamos que lleve el sistema operativo para prendas inteligentes de Google, Android Wear. Además, la compañía estadounidense ha confirmado que una de sus funciones será que su batería se cargue de forma inalámbrica. Hasta ahora, esas eran todas las características que teníamos hasta el momento. Sin embargo, resulta que hay una pequeña barra de color negro en la parte inferior de la pantalla que ningún otro equipo con este software tiene y que es un sensor de luz ambiental.
En el evento para desarrolladores de la compañía de Mountain View, el Google I/O, descubrimos que el Moto 360 tenía unos controladores en su panel que servirían para algo, pero no teníamos muy claro qué función desempañarían. Ahora, el product manager de la multinacional, Cathay Bi, ha confirmado a la web Techrunch que esa parte del equipo es un sensor de luz ambiental.
Esto es una noticia bastante interesante, ya que ningún otro equipo con Android Wear cuenta con esta función. Este sistema permitiría al Moto 360 ajustar automáticamente el brillo de la pantalla, dependiendo de si el usuario se encuentra en un espacio interior o exteriorGracias a esta especificación, no tendremos que cambiarlo manualmente y, de esta forma, evitaremos molestias. Además, con ello podremos ahorrar batería y ésta puede ser una de las claves de su éxito entre los consumidores.

Teniendo en cuenta el uso que se le va a dar al smartwatch, es un poco raro que no lo hayan incorporado las otras dos compañías que han presentado terminales con este software. Sin embargo, estamos seguros de que pronto lo veremos en otros relojes inteligentes que cuenten con este sistema operativo.
Debido a la tecnología utilizada por las pantallas OLED de los actuales smartwatchescuando el sol se refleja en la misma, resulta casi imposible leer cualquier información que esté dando el dispositivo. Obviamente, teniendo en cuenta que estos wearables deben representar la función principal de dar la hora, es una situación intolerable (porque, no lo olvidemos, siguen siendo relojes). Por eso, parece ser que Motorola se ha percatado del problema y quiere ofrecer una solución a todos los usuarios del Moto 360.
Otro de los fabricantes que se han dado cuenta de esta pequeña inconveniencia ha sido Pebble. Por eso, incorporan en su dispositivo una pantalla e-paper, que es legible en cualquier situación. Por consecuencia directa, este tipo de panel limita en gran medida las posibilidades que puede ofrecer el wearable. De hecho, podría resultar un sacrificio demasiado elevado para algunos usuarios.
Los primeros indicios sobre el precio del Moto 360 tras su lanzamiento apuntaron a que costaría unos 2.800 yuanes, lo que al cambio suponen unos 335 euros. Una cifra mucho mayor que la que han presentado el Samsung Gear Live y el LG G Watch. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los materiales de los que el equipos está fabricado son mejores que los de sus competidores. Por el momento, tendremos que esperar hasta finales de agosto para poder conocer todas las características del Moto 360.



Noticias 1028457895858533822

Publicar un comentario

emo-but-icon

Página principal item

Entradas populares

Paginas Amigas

Acerca de:

photo of J.CJ.C Nelo - Admin de:
Apps Android Mx

www.apps-android.com.mx

Es un blog en español sobre el sistema operativo Android™ fundado en Marzo del 2013.
Descargas de las mejores aplicaciones del Sistema Operativo de Google
En este blog encontraras las mejores Apps de distintos temas como por ejemplo: noticias, deportes, productividad, gestión de tareas, juegos y otros temas.

Visitas de la Semana

Importante
Vamos a potenciar más nuestro canal de Youtube y vamos a empezar a subir vídeos con bastante regularidad, así que si no te quieres perder ningún vídeo acuérdate de suscribirte. Esperemos seguir creciendo poco a poco y que nuestros vídeos les ayuden a aprender y a potenciar al máximo sus dispositivos.
¡NOS VEMOS EN YOUTUBE!