Loading...

Android L apuesta por la fotografía, esta vez va en serio

Android L apuesta por la fotografía, esta vez va en serio

Las cámaras de los smartphones han estado evolucionando en los últimos años, pero ahora de forma más rápida y con funciones nunca antes vistas en ellos, gracias al hardware.

Android L = CameraPhone

Antes de Android e iOS, Nokia y Symbian fueron y son los pioneros en iniciar esta revolución, llevando por primera vez verdaderas cámaras y no intentos a vuestras manos. Hoy en día siguen marcando la pauta con equipos verdaderamente increíbles, como el Nokia 1020 (amo y rey de la categoría cameraphone), capaz de emular casi a la perfección una cámara Reflex DSLR, permitiendo disparar en formato RAW o DNG y manejar la cámara de manera manual.
En cuanto a Android, no hay mucho que decir, todos los “esfuerzos” por parte de Google, HTC, Samsung y SONY son trabajos muy por debajo con la  tecnología de Nokia en Lumia gama alta. Pero esto parece llegar a su fin o al menos ya es hora que esos fracasos sirvan de ayuda para dar un paso firme.
Android L apuesta por la fotografía, esta vez va en serio

Pues se habla que Google quiere que tengamos el máximo control sobre las cámaras de nuestros smartphones con Android L se introducirán los controles manuales completos propios de las cámaras DSLR: velocidad de obturador, corrección de color, exposimetro, aperturas de diafragma, etc.
Todo lo anterior será posible gracias a la API que permitirá a los desarrolladores hacer que sus aplicaciones puedan aprovechar estas funciones. Además, la nueva API nos permitirá capturar fotos en RAW con soporte DNG, dichos formatos son imágenes puras sin retoque alguno, vamos, ¿Recuerdan la fotografía de carrete? pues el formato RAW es el negativo que posteriormente lo podremos procesar en Adobe Light Rom para revelar la imagen ya con ajustes de color que nosotros aplicaremos en el proceso, si así lo deseamos.
De confirmarse lo anterior creo que es una oportunidad de ver las mejores cartas de los principales fabricantes que hacen uso de Android como Sony, que hasta ahora es el único que apuesta fuerte por este apartado multimedia con su serie Z.
Fuente Petapixel



Noticias 5726423629168665126

Publicar un comentario

emo-but-icon

Página principal item

Entradas populares

Paginas Amigas

Acerca de:

photo of J.CJ.C Nelo - Admin de:
Apps Android Mx

www.apps-android.com.mx

Es un blog en español sobre el sistema operativo Android™ fundado en Marzo del 2013.
Descargas de las mejores aplicaciones del Sistema Operativo de Google
En este blog encontraras las mejores Apps de distintos temas como por ejemplo: noticias, deportes, productividad, gestión de tareas, juegos y otros temas.

Visitas de la Semana

Importante
Vamos a potenciar más nuestro canal de Youtube y vamos a empezar a subir vídeos con bastante regularidad, así que si no te quieres perder ningún vídeo acuérdate de suscribirte. Esperemos seguir creciendo poco a poco y que nuestros vídeos les ayuden a aprender y a potenciar al máximo sus dispositivos.
¡NOS VEMOS EN YOUTUBE!