Loading...

Un estudio desmiente que iOS es más seguro que Android

Un estudio desmiente que iOS es más seguro que Android
La percepción de que iOS es una plataforma mucho más segura que Android es algo que se ha instalado en la mente de gran parte de la sociedad actual. Los propietarios de dispositivos con iOS siempre han atacado a Android de ser una plataforma vulnerable y abierta a todo tipo de ataques maliciosos, algo que lamentablemente se ha convertido en una verdad universal para muchos inexpertos en la materia.
Según leemos en Android Authority, Marble Security Labs, una de las empresas líderes de seguridad empresarial estadounidense ha realizado un interesante experimento con ambas plataformas. En palabras de David Jevans, fundador y director de tecnología de Marble Security y tras realizar 14 ataques de diferentes tipos a ambos sistemas operativos, han llegado a la conclusión de que tanto iOS como Android presentan las mismas carencias y vulnerabilidades en lo referente a seguridad.
La diferencia según ellos, radica en que Android a parte de ser una plataforma mucho más expandida, es un sistema mucho más abierto y por lo tanto susceptible de obtener malware a través de aplicaciones instaladas de forma no convencional –como aplicaciones de terceros–, aparte de esto, la tienda de Apple impone unos requisitos mucho más elevados a los desarrolladores de aplicaciones, hecho que impide que haya tanta aplicación basura al contrario de lo que sucede en Google Play –a pesar de los intentos de la propia Google de solventar este problema–, control de calidad que por cierto es de alabar en mi opinión.
En definitiva, aunque iOS plantee un mayor control en su tienda de aplicaciones, esto no quiere decir que sea más seguro, ambos sistemas tienen las mismas carencias –y virtudes– en lo relativo a seguridad por lo que somos los usuarios quienes tenemos que hacer un uso responsable de nuestros smartphones. Hay que recordar que el malware también puede entrar a través de mensajes de textos y páginas web además de que un dispositivo iOS es fácil de hacer jailbreak aumentando la posibilidad de comprometer el contenido de tu iPhone.
Por lo tanto, la próxima vez que alguien te diga que tu teléfono Android no es más seguro que la competencia, ya tienes motivos para rebatirle y exponer las razones de porqué no es así. Seguramente él no podrá responderte.



Noticias 2831585264975130574

Publicar un comentario

emo-but-icon

Página principal item

Entradas populares

Paginas Amigas

Acerca de:

photo of J.CJ.C Nelo - Admin de:
Apps Android Mx

www.apps-android.com.mx

Es un blog en español sobre el sistema operativo Android™ fundado en Marzo del 2013.
Descargas de las mejores aplicaciones del Sistema Operativo de Google
En este blog encontraras las mejores Apps de distintos temas como por ejemplo: noticias, deportes, productividad, gestión de tareas, juegos y otros temas.

Visitas de la Semana

Importante
Vamos a potenciar más nuestro canal de Youtube y vamos a empezar a subir vídeos con bastante regularidad, así que si no te quieres perder ningún vídeo acuérdate de suscribirte. Esperemos seguir creciendo poco a poco y que nuestros vídeos les ayuden a aprender y a potenciar al máximo sus dispositivos.
¡NOS VEMOS EN YOUTUBE!