Loading...

Reestablecer Android no sera tan fácil en su próxima versión.

Reestablecer Android no sera tan fácil en su próxima versión.

Las medidas de seguridad en los móviles han avanzado mucho, pero lo cierto es que con Android los ladrones lo tienen muy sencillo. El terminal se puede bloquear, se le pueden poner algunas apps que dificultan el uso de un teléfono robado, pero lo cierto es que esto sirve de poco.

Y digo que sirve de poco porque cuando el ladrón tiene el móvil en su poder, lo único que tiene que hacer es acceder al Revovery y restablecer los valores de fábrica, con lo cual tiene en sus manos un smartphone como salido de la tienda, sin ninguna limitación de uso.
Por eso, en la próxima versión de Android el Recovery va a venir bloqueado de serie, algo que han pedido en los Estados Unidos, donde parece que el robo de teléfonos es una auténtica pandemia.
Evidentemente, el usuario legítimo si podrá hacer el Recovery, algo fundamental cuando el teléfono falla, pero no será tan fácil como ahora para que los ladrones no tengan nada que hacer.
No se sabe bien cuál será el sistema para bloquear esta opción, pero parece que estará protegida con contraseña. Esto va a impedir que aquel que no la conozca pueda dejar el móvil Android como recién salido de fábrica.
Parece una buena opción, aunque tendremos que tener mucho cuidado con la contraseña, ya que de perderla tendríamos en las manos un bonito ladrillo. De todas formas, imagino que las operadoras y los fabricantes llevarán algún tipo de registro, puesto que seguro que hay personas que perderán la contraseña.
La medida es útil, pues ya se ha probado con los iPhone y en los primeros meses del presente año se han robado un 30% menos de estos teléfonos. Y es que si los ladrones no pueden usar los teléfonos, no tiene ningún sentido robarlos, pues nadie arriesga su libertad por un pisapapeles.
Fuente: Xataka Android



Noticias 5519766987312674478

Publicar un comentario

emo-but-icon

Página principal item

Entradas populares

Paginas Amigas

Acerca de:

photo of J.CJ.C Nelo - Admin de:
Apps Android Mx

www.apps-android.com.mx

Es un blog en español sobre el sistema operativo Android™ fundado en Marzo del 2013.
Descargas de las mejores aplicaciones del Sistema Operativo de Google
En este blog encontraras las mejores Apps de distintos temas como por ejemplo: noticias, deportes, productividad, gestión de tareas, juegos y otros temas.

Visitas de la Semana

Importante
Vamos a potenciar más nuestro canal de Youtube y vamos a empezar a subir vídeos con bastante regularidad, así que si no te quieres perder ningún vídeo acuérdate de suscribirte. Esperemos seguir creciendo poco a poco y que nuestros vídeos les ayuden a aprender y a potenciar al máximo sus dispositivos.
¡NOS VEMOS EN YOUTUBE!