Loading...

Prueba Android x86 para PC con este Live CD

Prueba Android x86 para PC con este Live CD

El proyecto de Android para PC o más conocido como Android x86 está en un punto álgido de su desarrollo y ya contamos con una versión RC2 de Android 4.4 KitKat para poder ser probado o incluso instalado en nuestros ordenadores portátiles.
Si quieres probar como rueda el sistema operativo de Google, creado en principio para dispositivos móviles como Smartphones o Tablets, no te pierdas este artículo ya que te vamos a facilitar los enlaces para su descarga oficial, así como todas las herramientas necesarias para crear un USB Booteable desde el cual realizar la instalación o las pruebas mediante la versión o modo Live CD.

¿Cómo consigo el .iso de Android x86 para probar en mi portátil?

Prueba Android x86 para PC con este Live CD

Lo primero que deberemos hacer, será pasar por la página oficial de descargas de Android x86 y descargar la versión que más nos interese según nuestro ordenador portátil. Yo he seleccionado la última RC2 de Android 4.4 KitKat que pudes descargar desde este mismo enlace, Aunque si necesitas una versión especial más acorde con tu modelo de PC, la puedes buscar desde la página oficial.
Una vez descargada la versión seleccionada, deberemos crear un CD Booteable o un USB Booteable desde el cual poder ejecutar el sistema operativo en modo Live para poder realizar las pruebas pertinentes para ver si finalmente nos convence y lo instalamos, o por el contrarío no nos acaba de convencer y nos conformamos con las pruebas a modo de sesión Live.

¿Cómo creo mi CD o USB Booteable para probar Android x86?



Para crear el CD o USB Booteable necesitaremos descargar alguna de las herramientas gratuitas que tenemos disponibles en al red, existen varias herramientas disponibles como YumiÜnetbootinLinux Live CD u otras muy similares, aunque en este artículo nos vamos a inclinar por Unetbootin que es multiplataforma y de las más sencillas de usar.
Una vez descargada la iso de Android x86, nos bajamos Unetbootin desde su página oficial según nuestro sistema operativo, lo ejecutamos y seguimos las instrucciones de este post en donde les explico como crear una USB Booteable de Ubuntu. Lo único que deberemos cambiar en el proceso de quemado del USB, es lógicamente seleccionar el iso de Android x86 en vez de la iso de Ubuntu, por lo demás el proceso de quemado o grabación es el mismo.
Prueba Android x86 para PC con este Live CD

Una vez tengamos el USB o CD Booteable, tan solo nos quedará que reiniciar el ordenador en el que queramos probar la iso de Android x86 y decirle a nuestro ordenador desde los ajustes de la bios, que reinicie primero desde el USB o CD Booteable.
En la primera pantalla del instalador tan solo deberemos seleccionar la opción de probar Android x86 sin instalar tal y como puedes ver en la siguiente captura.
Prueba Android x86 para PC con este Live CD

Una vez acabe el instalador automático nos mostrara la clásica pantalla de primera configuración de Android donde ya podremos interactuar a la perfección para seleccionar los parámetros como la red Wifi o cableada a la que nos vamos a conectar para tener conexión a Internet.



Publicar un comentario

emo-but-icon

Página principal item

Entradas populares

Paginas Amigas

Acerca de:

photo of J.CJ.C Nelo - Admin de:
Apps Android Mx

www.apps-android.com.mx

Es un blog en español sobre el sistema operativo Android™ fundado en Marzo del 2013.
Descargas de las mejores aplicaciones del Sistema Operativo de Google
En este blog encontraras las mejores Apps de distintos temas como por ejemplo: noticias, deportes, productividad, gestión de tareas, juegos y otros temas.

Visitas de la Semana

Importante
Vamos a potenciar más nuestro canal de Youtube y vamos a empezar a subir vídeos con bastante regularidad, así que si no te quieres perder ningún vídeo acuérdate de suscribirte. Esperemos seguir creciendo poco a poco y que nuestros vídeos les ayuden a aprender y a potenciar al máximo sus dispositivos.
¡NOS VEMOS EN YOUTUBE!