Loading...

Móvil Android chino se vende con malware de fábrica

Móvil Android chino se vende con malware de fábrica

G Data ha descubierto que el móvil chino Star N9500, que corre bajo el sistema operativo Android y tiene un diseño parecido a los Samsung Galaxy, se vende con malware de fábrica, algo inédito hasta ahora.

El virus no puede borrarse porque va integrado en el terminal

El malware de fábrica que incorpora este móvil chino tiene la función de espiarnos. Funciona en segundo plano y no puede ser eliminado porque va incrustado dentro del firmare del terminal. “Las posibilidades para los ciberciminales son prácticamente ilimitadas pues tienen un acceso absoluto al dispositivo”, explica Eddy Willems, experto en seguridad de G Data.
Willems explica que G Data tuvo conocimiento de este malware gracias a las advertencias de los clientes que compraron este terminal, que se vende en Europa por un precio que oscila los 100 y 165 euros. “Fueron nuestros propios clientes quienes nos dieron las primeras señales de alarma al comprar el terminal e instalar nuestro Internet Security para Android“.
El troyano incrustado en el firmware del Star N9500 se denomina Trojan Android.Trojan.Uupay.D y permite a los cibercriminales tener un acceso completo a nuestro smartphone, de tal modo que pueden instalar aplicaciones en el dispositivo sin nuestro consentimiento para localizar e interceptar nuestros datos personales, grabarnos, realizar compras y suscribirnos a servicios premium sin nuestro consentimiento,…
“Es imposible averiguar a quién se está mandando toda esa información. Sabemos que llegan a un servidor anónimo en China pero no es posible averiguar en última instancia quien está recibiendo esos datos. Desafortunada mente, esas son las posibilidades que ofrece Internet y por eso el cibercrimen sigue prosperando”, afirma Willems.
Desgraciadamente parece que esta táctica podría comenzar a extenderse. El experto en seguridad de G Data advierte que el precio tan bajo por que el que se venden estos dispositivos “es sin duda uno de los ganchos porque rápidamente se puede compensar con la venta de los datos robados de la víctima. En general, las gangas online deberían al menos hacernos a todos sospechar”.
Fuente: Europa Press



Noticias 349661209372481341

Publicar un comentario

emo-but-icon

Página principal item

Entradas populares

Paginas Amigas

Acerca de:

photo of J.CJ.C Nelo - Admin de:
Apps Android Mx

www.apps-android.com.mx

Es un blog en español sobre el sistema operativo Android™ fundado en Marzo del 2013.
Descargas de las mejores aplicaciones del Sistema Operativo de Google
En este blog encontraras las mejores Apps de distintos temas como por ejemplo: noticias, deportes, productividad, gestión de tareas, juegos y otros temas.

Visitas de la Semana

Importante
Vamos a potenciar más nuestro canal de Youtube y vamos a empezar a subir vídeos con bastante regularidad, así que si no te quieres perder ningún vídeo acuérdate de suscribirte. Esperemos seguir creciendo poco a poco y que nuestros vídeos les ayuden a aprender y a potenciar al máximo sus dispositivos.
¡NOS VEMOS EN YOUTUBE!