Loading...

Apple WWDC: La manzana va detrás del mercado de Android

Apple WWDC: La manzana va detrás del mercado de Android

Apple incorpora las características más ‘queridas’ de sus competidores, como los widgets de Android, y crea su propio Dropbox. No sólo quiere que actualicen su iOS: quiere nuevos usuarios.

El 53% de las ganancias de Apple durante el 2013 provinieron de las ventas de iPhones. Esta historia no es nueva, en 2012 fue el 51%. Esto preocupa a analistas de la empresa cuando observan que el sistema operativo Android tiene una participación de mercado ascendente a 80% de los envíos globales de smartphones.

¿Será que Apple no atrae a nuevos clientes? ¿Está acaso destinado a crecer sólo cuando sus clientes actualizan su versión del iPhone? La respuesta de Tim Cook – gerente general de la empresa de la manzana, durante la conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés) esta semana fue clara: no.

TRAS NUEVOS CLIENTES

Para probar su punto, Cook indicó que más de 130 millones de clientes que compraron un dispositivo iOS, el sistema operativo de Apple, en los últimos 12 meses estaban comprando su primer dispositivo de Apple.

El plan de la empresa no se queda ahí. Apple anunció una serie de nuevas características, algunas imitan las funcionalidades más queridas de Android, de la más reciente versión de su sistema operativo, iOS 8. Entre ellas, la implementación de widgets, una de las funcionalidades preferidas de los usuarios de Android que facilita la interacción con numerosas aplicaciones.

NO SÓLO IMITA A ANDROID

El mercado de aplicaciones de mensajería instantánea lo dominan una serie de marcas como Whatsapp, FacebookMessenger y Snapchat. iMessage de Apple no está en la cima de esta lista y Cook quiere cambiar eso.

iMessage ahora te permite ponerle nombre a tu conversación, agregar o remover gente de ella y abandonar la conversación, todas características conocidas por los usuarios de Whatsapp. Asimismo, te permite enviar mensajes, fotos o videos que se autodestruyen; algo que ciertamente será familiar para los usuarios de Snapchat.

Si bien es meritorio que Apple se haya puesto a la par de la competencia en su servicio de mensajería instantánea, el principal problema de iMessage es que la aplicación no está disponible en otros sistemas operativos. Esto limita su uso entre portadores de iPhone.

Para compensar la falta de interoperabilidad con otros sistemas, Apple ha mejorado la interoperabilidad interna, entre dispositivos de su marca. Así, todos los dispositivos Apple de un usuario se reconocen entre sí, permitiendo que pases de uno a otro con mayor facilidad. Esto también permite recibir llamadas, iMessages y mensajes de texto directamente en tu Mac, por ejemplo.

Otras nuevas funciones destacables son el servicio iDrive, que a grandes rasgos, es la versión de Apple de Dropbox y la posibilidad de modificar el teclado del iPhone con aplicaciones de terceros, un privilegio hasta el momento reservado para usuarios de Android.

LA NUEVA ESTRATEGIA CONTINÚA

Finalmente, parece que Apple ha perdido el miedo de mirar a la competencia, aceptando que hay cosas que otros hacen mejor e incorporando éstas a su familia de productos. Lo hizo la semana pasada cuando adquirió Beats Electronics y lo vuelve a hacer ahora, al incluir en sus celulares las mejores características de los líderes de servicios para smartphones. La diferencia es que esta vez no tuvo que comprar a la competencia, sólo imitarla.

Las ventajas que Android aún tiene sobre Apple son sus pantallas más grandes y sus bajos precios. Luego de tantos cambios inesperados de la manzana, ya no se puede descartar del todo que la empresa fabrique celulares con pantallas más grandes y de precios más bajos. Después de todo, la nueva estrategia ha sido bien recibida hasta ahora por analistas y consumidores por igual.

El iOS 8 será lanzado al mercado en septiembre y, como ya es tradición, seguramente lo hará dentro de una nueva versión del iPhone, iPad y Mac.




Noticias 4506158727195978807

Publicar un comentario

emo-but-icon

Página principal item

Entradas populares

Paginas Amigas

Acerca de:

photo of J.CJ.C Nelo - Admin de:
Apps Android Mx

www.apps-android.com.mx

Es un blog en español sobre el sistema operativo Android™ fundado en Marzo del 2013.
Descargas de las mejores aplicaciones del Sistema Operativo de Google
En este blog encontraras las mejores Apps de distintos temas como por ejemplo: noticias, deportes, productividad, gestión de tareas, juegos y otros temas.

Visitas de la Semana

Importante
Vamos a potenciar más nuestro canal de Youtube y vamos a empezar a subir vídeos con bastante regularidad, así que si no te quieres perder ningún vídeo acuérdate de suscribirte. Esperemos seguir creciendo poco a poco y que nuestros vídeos les ayuden a aprender y a potenciar al máximo sus dispositivos.
¡NOS VEMOS EN YOUTUBE!