Loading...

ANDROID Y WINDOWS PHONE: ¿Cómo será el mercado en 2018?

ANDROID Y WINDOWS PHONE: ¿Cómo será el mercado en 2018?
Las últimas estadísticas del mercado de móviles se han encargado de demostrar, una vez más si fuera necesario, que Android es el sistema operativo que mayor cantidad de usuarios tienen en todo el mundo, seguido posteriormente por iOS, de Apple. Mucho más atrás aparecen, en el tercer y cuarto puesto, Windows Phone y BlackBerry, y llegados a este punto, es interesante preguntarnos cómo estará la cosa para dentro de un lustro.
En efecto, la reconocida consultora internacional IDC ha considerado las respuestas de una enorme cantidad de personas encuestadas y entrevistadas acerca del futuro de los sistemas operativos móviles, para determinar que de aquí al año 2018, la supremacía de Android y iOS será mucho menos marcada que en la actualidad, y no sólo eso, sino que discutirá porcentajes con Windows Phone, el ecosistema de Microsoft.

Las cifras de Android – Windows Phone y sus rivales

Lo primero que tienen en cuenta estos especialistas, es que los números de los últimos dos años indican que si bien Android ha sobrepasado a iOS como el sistema operativo para móviles más utilizado del mundo, ambos han perdido un poco de cuota de mercado, o al menos no la han ganado. A eso se suma el hecho de que BlackBerry perdió el tercer puesto a manos del emergente Windows Phone, y para dentro de cinco años, todo podría cambiar.
De hecho, hay que tener en cuenta que hasta el momento Windows Phone maneja apenas aproximadamente del 3% del mercado, de forma que para concebir que de aquí a un lustro podrá meterse en la discusión de los números que Android y iOS, su crecimiento deberá ser inconmensurable en los próximos meses. Probablemente, podríamos decir que la gente de IDC es incluso más optimista que los desarrolladores de Microsoft en este sentido.
ANDROID Y WINDOWS PHONE: ¿Cómo será el mercado en 2018?

De acuerdo a los números que ellos mismos han expresado, para el año 2018 se considera que Android podría estar vendiendo alrededor de 1.400 millones de unidades de terminales, una cifra que si bien representa el 77% del mercado, se encuentra por debajo del 80% actual, y demuestra el comienzo del declive del ecosistema de Google.
Por su lado, iOS habría bajado para entonces del casi 15% del mercado actual a poco más del 13%, y es justamente esta caída la que aprovecharía Windows Phone para posicionarse en casi un 7% del mercado para el año 2018. Es decir, que según IDC, el ecosistema de Microsoft duplicaría su cuota de mercado en cinco años. 



Noticias 6628340678804923823

Publicar un comentario

emo-but-icon

Página principal item

Entradas populares

Paginas Amigas

Acerca de:

photo of J.CJ.C Nelo - Admin de:
Apps Android Mx

www.apps-android.com.mx

Es un blog en español sobre el sistema operativo Android™ fundado en Marzo del 2013.
Descargas de las mejores aplicaciones del Sistema Operativo de Google
En este blog encontraras las mejores Apps de distintos temas como por ejemplo: noticias, deportes, productividad, gestión de tareas, juegos y otros temas.

Visitas de la Semana

Importante
Vamos a potenciar más nuestro canal de Youtube y vamos a empezar a subir vídeos con bastante regularidad, así que si no te quieres perder ningún vídeo acuérdate de suscribirte. Esperemos seguir creciendo poco a poco y que nuestros vídeos les ayuden a aprender y a potenciar al máximo sus dispositivos.
¡NOS VEMOS EN YOUTUBE!