Loading...

Android, un Sistema Operativo para gobernarlos a todos

Android, un Sistema Operativo para gobernarlos a todos
Cada día existen más proyectos y más forks de sistemas operativos para smartphones o dispositivos móviles. Muchos como Tizen gozan de una gran salud, pero otros no tanto. Aún así, las aplicaciones no dejan de ir de plataforma en plataforma volviendo locos a los desarrolladores, por ello, muchos desarrolladores buscan un  Sistema Operativo base para crear sus apps y después desde allí portarlas a otros Sistemas Operativos. En este aspecto, creo que es Android el que ha adelantado al resto de competidores, ya que son varios los sistemas operativos que permiten pasar sus aplicaciones a Android o sencillamente portar las aplicaciones de Android a su sistema operativo.

Blackberry SO, el primero en postrarse ante Android

Todos sabemos que uno de los primeros competidores de Android que reconoció la supremacía del Sistema Operativo de Google fue Blackberry, la compañía lleva anunciando desde hace meses que las nuevas versiones de su SO facilitarán el trabajo a los desarrolladores para que estos tengan que hacer solo un copy/pega de su código y compilarlo. Algo tremendamente sencillo respecto a otros sistemas. Evidentemente, aún no se ha llegado hasta tal punto, sin embargo, el desarrollo se ha simplificado enormemente.

Firefox OS, otro sistema operativo más a la cola

Firefox OS está despegando bastante bien y puede que incluso sea el que consiga quitar cuota de mercado a los dispositivos con Android, pero aún así, Firefox OS ha conseguido que sus apps sean portadas a Android. Con las últimas versiones de su navegador web para Android, Mozilla incorpora una interesante funcionalidad que nos permitirá instalar apps de Firefox OS en nuestro android siempre y cuando tengamos el navegador de Mozilla. Sin este último, las apps dejarán de funcionar aunque no desaparezcan.

¿Y el resto?

Está claro que Apple no permitirá esto, sin embargo, el resto de sistemas ¿ Qué harán? Por el momento sabemos que Ubuntu Touch tiene alguna app para Android y además su desarrollo se está haciendo sobre smartphones con Android puro por lo que no será muy difícil portar apps. Del resto de sistemas, apenas tenemos noticias, sin embargo, todos usan el kernel de Linux, por lo que si Firefox OS y Ubuntu Touch lo han conseguido, también lo conseguirán el resto ¿ no?
¿ Qué piensas de todo esto? ¿ Si realmente se portan todas las aplicaciones que sentido tiene tener más de un SO para smartphones?



Noticias 5001509796723956007

Publicar un comentario

emo-but-icon

Página principal item

Entradas populares

Paginas Amigas

Acerca de:

photo of J.CJ.C Nelo - Admin de:
Apps Android Mx

www.apps-android.com.mx

Es un blog en español sobre el sistema operativo Android™ fundado en Marzo del 2013.
Descargas de las mejores aplicaciones del Sistema Operativo de Google
En este blog encontraras las mejores Apps de distintos temas como por ejemplo: noticias, deportes, productividad, gestión de tareas, juegos y otros temas.

Visitas de la Semana

Importante
Vamos a potenciar más nuestro canal de Youtube y vamos a empezar a subir vídeos con bastante regularidad, así que si no te quieres perder ningún vídeo acuérdate de suscribirte. Esperemos seguir creciendo poco a poco y que nuestros vídeos les ayuden a aprender y a potenciar al máximo sus dispositivos.
¡NOS VEMOS EN YOUTUBE!