Loading...

Android es capaz de hacerte fotos sin que te des cuenta

Android es capaz de hacerte fotos sin que te des cuenta


Un hacker ha descubierto una vulnerabilidad de seguridad en Android que permite que las apps de terceros hagan fotos sin que te des cuenta. Así los crackers podrían espiar la actividad real de los usuarios sin que se den cuenta de nada.

Cualquier app disponible en Google Play Store podría ser maliciosa y utilizar este fallo de seguridad para espiar al usuario.

El fallo en cuestión consiste en que Android es capaz de tomar fotos sin avisar al usuario. Tan solo requiere que la app esté activa y la pantalla del dispositivo esté encendida. Aun así es fácil saltarse este control de seguridad.

El experto en seguridad en cuestión creó una pequeña app con un objeto del tamaño de 1 por 1 pixeles. Así en esta app tan diminuta se vería la vista previa de la cámara que Android obliga a mostrar. A ojos del usuario ya vemos que realmente no se nota.

Además es posible grabar tanto desde la cámara delantera como trasera. También al parecer la minúscula app es capaz de seguir funcionando incluso cuando se apaga la pantalla ya que no requiere un servicio en segundo plano visible, según concluye el creador de la app.

A este experimento se le añade un poco de conectividad y es capaz de enviar las fotos a un servidor privado. Con esto posible conocer también la ubicación del usuario ya que geolocalización se puede activar en las fotos. Como vemos, todo un peligro para el usuario de Android.




Noticias 5421954712745428739

Publicar un comentario

emo-but-icon

Página principal item

Entradas populares

Paginas Amigas

Acerca de:

photo of J.CJ.C Nelo - Admin de:
Apps Android Mx

www.apps-android.com.mx

Es un blog en español sobre el sistema operativo Android™ fundado en Marzo del 2013.
Descargas de las mejores aplicaciones del Sistema Operativo de Google
En este blog encontraras las mejores Apps de distintos temas como por ejemplo: noticias, deportes, productividad, gestión de tareas, juegos y otros temas.

Visitas de la Semana

Importante
Vamos a potenciar más nuestro canal de Youtube y vamos a empezar a subir vídeos con bastante regularidad, así que si no te quieres perder ningún vídeo acuérdate de suscribirte. Esperemos seguir creciendo poco a poco y que nuestros vídeos les ayuden a aprender y a potenciar al máximo sus dispositivos.
¡NOS VEMOS EN YOUTUBE!